lunes, 2 de enero de 2012

Maria Madre de Dios


 Solemnidad: 1 de Enero

Dice Jesús: "Por María he venido a ustedes y por María
quiero engendrarlos por mi Gracia para hacerlos vivir de mi Vida.

María esta asociada a todos mis Misterios porque Yo quise que
cooperara a ellos del modo más excelente. La voluntad de María
ha dependido siempre y por completo de la Mía, con toda la plenitud
y perfección convenientes.

La perfección de mi criatura consiste en adherirse a Mí con toda su voluntad,
con todo su espíritu, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.
María sobrepujó a todos los que con más perfección así lo hicieron o lo harán.

La vida de María se desarrolló encerrada totalmente en mi Voluntad...
Esa palabra: esclava, dice sin comparación alguna, mucho más de lo que
pueden imaginarse. Es la gran palabra de la criatura arrodillada ante Mí;
palabra de adoración, de sumisión, de acción de gracias; don completo de sí misma;
consentimiento a todo lo que Yo soy, a cuanto Yo quiero; práctica de mi Evangelio,
docilidad a mi Espíritu Santo y, como consecuencia de ello, el constante cumpliento
de la Voluntad del Padre. Esa palabra es el resumen de mi Reinado perfecto en el
alma y constituye el contrapeso más diametralmente opuesto al pecado.

¡Esclava por amor libre y voluntario¡ Yo quisiera que esa fuera la vida en la tierra
de cada uno de ustedes, con María; que se dejarán formar con su Madre Celestial;
que vivieran en Ella y Ella en ustedes por sus pensamientos, su voluntad, su amor;
que no hicieran ya nada sino en Ella y con Ella, y que siempre los encontrará Yo,
inseparables de Ella. Eso constituiría su alegría y su gloria: Ella los llevaría
siempre consigo y consigo los ofrecería a Mí.


Porque, ustedes lo saben muy bien, María está tan perfectamente unida a Mí
que ya más no es posible: lo estuvo toda su vida y desde entonces esta asentada
y consumada en la más perfecta e íntima unión que Conmigo pueda tener una pura
criatura. Cuando encuentran a María, van a María, no pueden dejar de
encontrarme a Mí.

¿No han observado lo que suele sucedera todos los que me aman?,
¿qué temor tienen de arrebatarme algo o de que puedan detenerse en sí mismos, por
poco que sea, desviándose de Mí? Si admiten o reciben alguna cosa, es sólo para servirme
de medio, o para ayudarme a penetrar en las almas, o para conducirlas a Mí.

No hay nada que Yo quiera que no lo quiera también Ella y en la misma medida y modo que
Yo lo quiera; pero no por su propia voluntad, sino porque se adhieren a Mí plenamente.

Hay entre Mí y María, tal unión y afinidad, que no puedo expresárselos, porque no podrían
comprenderla. María es la obra maestra de mi Gracía en mi criatura. No teman venir
a Mí por María; en la eternidad podrán apreciar los bienes tan grandes que de esa práctica les
han venido.

Si quieren formarse en mi Vida y en María, me glorificarán a Mí mismo por la Fe en mis
Divinos Misterios, según la parte que en ellos se ha dado a María; y eso constituirá para
ustedes un acto de humildad, de obediencia y de caridad, un reconocimiento de los
privilegiados con que la he recompensado, llenándola, colmándola, de innumerables gracias.
No hay ninguna formación espriritual más completa, más fácil, más plena, más sencilla,
ni que mayor gozo y mayor gloria me procure y que más aproveche al alma.

Les he dado por Madre a María. Consideren lo que Ella fue para Mí, y hasta que extremo
he llegado a amarlos, para darles por Madre a la que Yo escogí y tomé para propia Madre
mía. ¡Qué privilegio tan incomparable! Yo quisiera que pensarán siempre en él.

Quisiera que vivierán con María como verdaderos niños. En Ella los formará mi Espíritu
Santo; en Ella vivirán de mi Vida y pensarán, obrarán, querrán y amarán conforme a mis
enseñanzas. María ha grabado en su Inmaculado Corazón mi Vida, mi Imagen, Mi Evangelio.
Todo ello lo encontrarán en su Corazón; Su Purísimo Corazón será su refugio, y en este
corazón sin mancha, abismo de Pureza, podrán sumergirse con todas sus miserias para sacar
de él y una vida de santidad y amor.

Tal vez esta formación les parezca un poco díficil al principio; pero perseveren
confiadamente, que pronto serán recompensados por todo lo que hayan tenido
que esforzarse, al sentirse inavadidos de una íntima paz, y de tal y abundante Fuerza
sobrenatural, que experimentarán la necesidad comunicar a los demás el secreto de la
devoción a María.

Esto es lo que descubrí a mi gran amigo, San Luis María Grignion de Monfort, que tanto se
distinguió en esta devoción. Pero no sólo es a él a quien la he pedido y prometido por Ella
abundantes auxilios, sino a todos los que están leyendo. ¡Serán dichosos si pueden comprender
esto y un toque interior de la Divina Gracia los impulsa a emprender esta devota práctica que
tanto provecho les ha de traer¡

Empiecen por una determinación íntima de hacerlo todo por María; reconozcan su impotencia
para glorificarme por ustedes mismos como conviene, y vean la excelencia de esta Santísima
Vírgen que está por encima de todos los Ángeles y santos juntos.

Procuren luego, a menudo, renovar esa determinación en su presencia. Aún con manifestaciones
exteriores, como mirar su santa imagen, besarla, decirle con fórmulas breves o con afectos
interiores, el impulso de su corazón, que cada vez los llevará a una unión más íntima con Ella,
los hará más suyos y les atraerá nuevas gracias, con el incremento de su amor.

El trato con almas buenas nos hace buenos; cosa probada es ésta y frecuentemente lo habrán
experimentado. Poco a poco se adoptan los modales, el tono, el aire, y sobre todo los gustos,
juicios, apreciaciones y cualidades atractivas de aquél a quien se ama y con quien se vive una
gran amistad.

Lo mismo les sucederá con María: si viven en continua unión con Ella, no encontrando en Ella
nada que no sea según Jesús, se sentirán impulsados a conducirse como Ella. ¡Pruébenlo, que
Yo les prometo que les haré vivir una nueva vida por ese medio¡

Lo que muchas veces les falta, es la perseverancia. Bien que lo sabe el demonio; y aun asi, uno
de los trucos que emplea es ver la manera de desparramarlos en la práctica del bien. Muchas
veces los mueve a hacer muchas cosas buenas que vengan a impedirse unas a otras, para
agotar sus fuerzas y disiparlos al mismo tiempo.

Pero si acuden a María, en Ella encontrarán ampliamente todo lo que su alma necesita y la
realización de todo aquello por lo que sienten atractivo, con la mayor sencillez. Vivirán la vida
de infancia espiritual, a la que Yo he prometido con tanto ahínco la humildad, la obediencia y
la caridad. en el corazón de María encontrarán, ya desde este mundo, un anticipo al paraíso.

Sean firmes, con mi Gracia; aunque al principio puedan encontrar desgana o hastío. Nada
disgusta tanto a satanás; y hasta que estén bien afianzados en María, él hará cuanto pueda
para apartarlos, levantando dificultades y tramando mil mentiras, inspirándoles muchas veces
tedio y fastidio. No se dejen, perseveren con confianza; hagánlo así para Gloria Mía.

Lo podrán hacer bien, porque es muy cierto que Yo amo a María, con un Amor más grande
que el que tengo a cualquier criatura: la amo, porque es la más santa y la más pura; la amo,
porque ha sido objeto de mi Divina elección y predestinada para este fin; la amo, porque es
mi Madre... ¡Oh, si supieran lo que mi Corazón encierra en mi Madre¡ Ustedes que, aunque
malos e imperfectos, aman tanto a sus madres, bien pueden imaginárselo.

Aún cuando no sintierán el menor gusto o devoción, aunque se creyerán objeto de horror y
repulsión para Mí, simpre pueden venir a esconderse en mi Madre. ¿No la llama mi Iglesia
"Refugio de los pecadores"? Bien seguros pueden estar de que María no los va a rechazar.
Es su misión recibir a los que nopueden venir a Mí: Cubiéndolos con su manto virginal, les
hace ver sus manchas y fealdades, y les inspira un gran horror al pecado.

Vengan pues, a María, en cualquiera que ustedes se encuentren: Ella les comunicará la gracia
que para ustedes le he dado; porque María está "llena de Gracia", recibida de mi plenitud, no
solamente para Ella, sino también para ustedes.

Es María un depósito donde encontrarán cuanto les sea necesario para descubrir y desbaratar
los ataques de sus enemigos, hasta tal punto que, si satanás los encuentra firmes en recurrir
a María, huirá de ustedes, porque sabe que está Vírgen bendita hace que se vuelvan contra él
sus emboscadas".

Fuente: Escrito de inspiración privada por P.M. Sulamitis +1940
con aprobación de S.S. Pío XII.
Vida Sobrenatural, con Lic. Ecl. del Obispado de Salamanca, España.
Periódico Católico Sagrada Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario