Al sur del Estado de México, se localiza el municipio de Ixtapan de la Sal, lugar de clima templado, de abundante naturaleza y muy conocido por sus aguas termales pero su mayor ríqueza esta en la FE de sus habitantes, haciendolo aún más prospero.
En este bendito lugar se venera la imagen del Señor del Perdón, misma que despidió sudor humano en el 1953. Un día como hoy martes de cada año es llevado de la capilla al altar mayor acompañado por un gran séquito, música y cohetes alrededor del atrio. Mañana miércoles de ceniza inicia el novenario de peregrinaciones procedentes de varios lugares circunvecinos seguidos de la Santa Misa. La fiesta es el segundo viernes de cuaresma. Qué mejor honra que VIVIR la espiritualidad por los laicos en este tiempo de cuaresma que inicia¡¡¡
En esta tierra bendita se puede apreciar un gran fervor y hermandad entre sus habitantes que diariamente elevan sus corazones al Venerable Señor del Perdón, patrón de todos los ixtapenses con la siguiente oración:
Brazo poderoso, ante ti vengo con toda fe de mi alma a buscar tu sagrado consuelo en mi díficil situación, no me desampares en las puertas que se han de abrir en mi camino, sea tu brazo poderoso el que las abra o las cierre, según tus sagrados designios, para darme la tranquilidad que ansío.
(Se hacen tres peticiones díficiles , en memoria de las tres horas de agonía que tuvo Jesús en la Cruz)
Dígnate recibir lo que hace un corazón afligido por duros golpes, del cruel destino que lo ha vencido siempre en la humanidad ya que si tu poder divino no intercede en mi favor sucumbiré por falta de ayuda. ¡Brazo Poderoso, asísteme, ampárame y condúceme a la gloria celestial¡ Amén.
Santuario del Señor del Perdón. Ixtapan de la Sal, Estado de México, Méx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario