jueves, 23 de junio de 2011

Lo importante que es el Amor de Dios



Decía Monseñor de Sales que aunque una persona tenga todas las demás virtudes y cualidades sino tiene amor a Dios, su perfección es como un montón de piedras. Y añadía que el amor a Dios no basta con tenerlo en las palabras o sentirlo en el corazón, sino que es necesario manifestarlo ofreciendo a nuestro Señor todas las obras que hacemos. Y le gustaba repetir lo que decía San Pablo: “Háganlo todo por amor a Dios” 1Cor. 16,14

 Su pasaje preferido

“Aunque yo hablará todos los idiomas de los ángeles y de los hombres, sino tengo amor a Dios, soy entonces como una lata que resuena. Aunque tuviera el don de profetizar lo que va ha suceder en lo futuro y me supiera todas las ciencias, y aunque tuviera una fe tan grande que lograra trasladar las montañas, sino tengo amor a Dios nada soy. Aunque yo repartiera todos mis bienes entre los pobres y por mi patria entregara mi cuerpo a las llamas, sino tengo amor a Dios, de nada me aprovecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario