sábado, 3 de marzo de 2012

MARÍA, MADRE DEL REDENTOR





¿Cuál es la enseñanza principal de la Carta Encíclica "María, Madre del Redentor"?

La Santísima Virgen María, Madre de Dios, en el Misterio de Cristo y de la Iglesia.  María -esta *mujer* de la Biblia (cf. Gén. 3,15; Jn 2,4; 19, 26)- pertenece íntimamente al misterio salvífico de Cristo y por eso está presente también de un modo especial en el misterio de la Iglesia. Puesto que *la Iglesia es en Cristo como un sacramento (...) de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano*... (L. G., n. 1). (n.2)

     En síntesis, se comprueba en esta Carta Encíclica, con verdades bíblicas, lo que todas las sectas inventadas por hombres, niegan: Dios ha unido para siempre a la Santísima Virgen María con su Hijo Unigenito Jesucristo.

    La unió para siempre con la única Iglesia de Jesucristo y en su providencia amorosa la unió también con cada persona humana. Para esta triple unión divina vale el principio sagrado: "Lo que Dios ha unido, no lo  separe el hombre" (Mt. 19, 6) Por consiguiente, quienes tratan de "separar", por este mismo hecho demuestran que son falsos profetas.

Encíclica "Redentoris Mater"

Guillermo Ma. Havers

No hay comentarios:

Publicar un comentario