miércoles, 28 de noviembre de 2012

HONREN A LOS SACERDOTES






Bienaventurado el que tiene fe en los clérigos que viven rectamente según la Iglesia Romana.  Y ¡ay de aquellos que los desprecian¡; pues, aunque sean pecadores, nadie, debe juzgarlos, porque solo el Señor en persona se reserva el juzgarlos.

Fuente: Admoniciones de San Francisco de Asis 

sábado, 24 de noviembre de 2012

MARÍA SANTÍSIMA EJEMPLO DE MUJER EN TODA ÉPOCA



El tiempo ha pasado y María Santísima, simpre ejemplo de mujer íntegra y verdadera Madre, su modo de vida trasciende en todo momento pero lo será también en nuestra conciencia?
Si evocamos a María, seguirá alentando  nuestra relación con Dios Vivo para hacernos participes del Reino de los Cielos en auténtica humildad y caridad por los que sufren alguna enfermedad, pobreza, violencia, y un sin fin de situaciones díficiles.

María es el ejemplo de integridad femenino por su autodonación a Dios, haciendose presente en el Misterio Viviente de la Sagrada Eucaristía para todas mujeres verdadera y auténticamente espirituales que aceptan a su Hijo, el Divino Verbo para hacerlo realidad y vivir en él a través del Espíritu que mora sus corazones haciendolas crecer en edad, virtudes, en la madurez que les permite respirar la auténtica libertad asumiendo sus responsabilidades en el dominio de sus intintos,

jueves, 8 de noviembre de 2012

POR SER LIBRES SOMOS RESPONSABLES





Tan solo el hombre, por ser libre, es responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios. (CIC 1734)

Ni la ley humana ni la divina, sancionan los actos de los animales. El hombre en cambio, debe dar cuenta de lo que hace ante la sociedad y ante Dios.


Cuando el hombre utiliza responsablemente su libertad, es que alcanza realmente su grandeza. Al lado de pecadores y perversos, conviven grandes hombres, héroes, bienhechores y santos. Y somos libres para imitar a unos o a otros, pero al fin tendremos que dar cuenta de nuestros actos, porque somos responsables del bien o del mal que hacemos.

La responsabilidad de nuestros actos puede quedar afectada o disminuida e incluso hasta suprimida por causa de ignorancia, violencia, temor o factores psíquicos, pero hay que reconocer que existe lo que se llama "ignorancia culpable", o sea, cuando deberíamos haber conocido la trascendencia de nuestros actos pero por apatía o cobardía no investigamos la verdad y entonces responderemos por ello. (CIC 1735)

A.H.