viernes, 16 de diciembre de 2011

El Helecho y el Bambú


Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación y a mi espiritualidad, quería renunciar a mi vida. Fui al Bosque para tener una última charla con Dios. "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?" . Su respuesta me sorprendió…" Mira a tu alrededor", El dijo: "Ves el helecho y el bambú?" "Sí", respondí. "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. "En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Él. "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo. "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo. "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. "No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?". "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. "No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso". "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!" . "¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté. "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta. "¿Tan alto como pueda?" Indagué. Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa… La felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde, el éxito te mantiene brillante pero solo Dios te mantiene Caminando... El camino al éxito no es recto. Hay una curva llamada falla, un periférico llamado confusión, topes llamados amigos, luces de precaución llamada familia, y tendrás pinchaduras llamados trabajos pero si tienes una refacción llamada determinación, un motor llamado perseverancia, un seguro llamado fe, un conductor llamado Jesús, seguro llegarás a un sitio llamado ¡¡¡ÉXITO!!!

jueves, 30 de junio de 2011

¿Puedes considerar tu hogar feliz?



Es feliz si el hombre es un esposo abnegado, temperante y generoso.
Es feliz si la mujer es una esposa industriosa, dedicada y abnegada.
Es feliz si los hijos honran, aman y obedecen a sus padres.
Es feliz si todos cooperan y se ayudan mutuamente para lograr el éxito en la vocación que cada uno ha elegido.
Es feliz el espíritu de caridad y comprensión penetra en todas las acciones.
Es feliz si todos perseveran en la oración con Dios.
“Sé como el sabio que se encumbró Pero nunca anduvo errante. Fiel a la semejanza del Cielo es el hogar”.
Wordsworth

miércoles, 29 de junio de 2011

Perseverantes en la Fe


Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegar a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal amor.
Porque si estás cosas están en nosotros y abundan, no nos dejarán estar de ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
San Pedro

¡Gloria a Dios!


Tengan pues, gracia y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor.
¡Gloria a Dios!
El tiene poder para fortalecernos, de acuerdo con la Buena Nueva que yo proclamo anunciando a Cristo Jesús y revelando un plan misterioso mantenido oculto desde los tiempos más antiguos, pero que acaba de revelarse y los libros proféticos lo llevan al conocimiento de todas las naciones, conforme a la voluntad del eterno Dios, para que se sometan a la fe.
¡Gloria a Dios!, el único Sabio, por medio de Cristo Jesús, para siempre¡ Amén
San Pablo

martes, 28 de junio de 2011

Como sea


Como sea haz el bien “La gente es irracional, ilógica y centrada en sí misma.
Como sea ámalos.
Si haces bien, la gente te acusará de motivos egoístas.
Como sea, haz el bien.
Si eres exitoso, ganarás falso amigos y verdaderos enemigos.
Como sea, ten éxito.
La honestidad y franqueza te hacen vulnerable.
Como sea, sé honesto y franco.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana.
Como sea haz el bien.
Las más grandes personas,  con las ideas más grandes, pueden ser derribadas a balazos por las personas más insignificantes.
Como sea, piensa en grande.
La gente favorece a las personas desvalidas, pero solo sigue a los que sobresalen.
Como sea lucha por algunos desvalidos.
Los años que gastas construyendo, puede ser destruido al anochecer.
Como sea, construye.
Dale al mundo lo mejor que tienes y serás pateado en los dientes.
Como sea, dale al mundo lo mejor que tengas”
Gary C. Griessner